NUEVA REGLA DINERARIA
Por: Natalia García Flores
El dinero que se reúna será usado para el beneficio del grupo que próximamente servirá para comprar lo que elijan los estudiantes.
En el Instituto Chaurand se ha implementado una nueva regla innovadora. Esta consiste en pagar 2 o más pesos dependiendo la mala palabra que algún alumno diga o repita. En la actualidad, en el salón de tercero de secundaria se han recaudado 110 pesos durante tres semanas. Con el dinero que se ha reunido, se ha abierto la propuesta de usarlo para realizar un convivio o comprar una pizza para todo el salón. Aún no se toma una decisión, ya que comparando lo que equivale comprar una pizza se necesita más dinero para que todos los estudiantes puedan comer mínimo una porción.

Según algunos estudiantes, el grupo que más ha reunido es el de segundo año de secundaria, cuyo valor oscila entre 200 y 100 pesos. Aunque el grupo que menos ha adquirido es el de primero año de secundaria, cuyo valor oscila entre 60 y 50 pesos. Este método podría ser una mejora para la escuela debido a que sé reduciendo el mal lenguaje empleado en los alumnos.
Noticia Escolar
A principios de Septiembre nuestra profesora hizo uso de una brillante idea para reducir nuestro lenguaje verbal no apropiado, lo cual se ha visto muy bien ejemplificado. Dando buenos frutos a lo largo del mes.